Deportes

Tigres finaliza semana en Aguascalientes

Este fin de semana se llevarán a cabo las últimas series inter zonas en el rol regular de la temporada Otoño 2018 “Alfredo Harp Helú” de la Liga Mexicana de Beisbol, siendo una de ellas la visita de los Tigres de Quintana Roo al parque de pelota Alberto Romo Chávez para enfrentar a los Rieleros de Aguascalientes.

TIGRES DE QUINTANA ROO

Los Tigres de Quintana Roo llegan a la tierra de la feria de San Marcos pasando el inicio más complicado desde su arribo al caribe mexicano, ocupando por ahora la última plaza de la Zona Sur, pero con la confianza de que las cosas puedan empezar a cambiar a partir de este fin de semana, a sabiendas que pese a todo el equipo no está nada lejos de los primeros lugares, toda vez que hasta antes de la jornada del jueves se encontraban cinco juegos atrás de los líderes Leones de Yucatán y Guerreros de Oaxaca.

La novena cancunense el año anterior tuvo marca perdedora contra los Rieleros, al haber ganado dos de seis confrontaciones, perdiendo la serie celebrada en Aguascalientes dos juegos a uno; por ahora como visitantes marchan con números de dos triunfos y tres derrotas, con una serie ganada y otra perdida.

El equipo de bengala por ahora es décimo segundo en bateo colectivo con .270 de porcentaje, al tiempo de que han conectado 14 cuadrangulares, siendo séptimos en ese rubro.

En el ámbito individual el californiano Brian Hernández vive un gran momento con el madero, ocupando el segundo lugar de bateo en la LMB con un grueso .483, al tiempo de ser líder de imparables con 28. Mientras que dentro del equipo bengalí está empatado en el primer sitio de cuadrangulares con tres junto a sus compañeros C. J. Retherford y Manny Rodríguez, donde este último es el mejor productor en Tigres con 14.

Para enfrentar al equipo del riel el manager Tim Johnson le entregará la pelota a Pablo Ortega el viernes, el estadounidense Tyler Alexander el sábado y aún por definir el abridor para el duelo dominical.

RIELEROS DE AGUASCALIENTES

Por su parte los Rieleros de Aguascalientes que también avanzaron a los playoffs en la temporada de Primavera 2018, tampoco han tenido un buen arranque en este campeonato otoñal, al ocupar por ahora el penúltimo peldaño de la Zona Norte, siete juegos por detrás del líder Acereros de Monclova.

El equipo hidrocálido por el momento tiene marca de tres victorias a cambio de par de descalabros actuando como locales, en tanto que frente a oponentes del sector sureño van con marca de 3-5.

A la ofensiva los Rieleros son los número uno en porcentaje con su .338 y sextos en homeruns conectados con 16; teniendo en el veterano Saúl Soto a su mejor elemento promediando por ahora para .448 ocupando el tercer lugar de la LMB, es segundo en hits con 26; mientras que Félix Pérez suma cinco palos de vuelta entera, seguido por cuatro de Carlos Rodríguez, en tanto que en carreras remolcadas el mismo Pérez es el mejor por ahora de la competencia con 20.

Los Rieleros son dirigidos por Homar Rojas, quien tiene previsto para el compromiso de fin de semana a sus siguientes lanzadores en las personas de Yohan Flande, Francisco del Rosario y Yunesky Maya.

A continuación presentamos horarios y duelos probables para la serie a celebrarse de viernes a domingo en el estadio Alberto Romo Chávez de Aguascalientes entre los Rieleros y Tigres de Quintana Roo.

Viernes 19:30 horas

Pablo Ortega (0-3. Con 15.88)    vs           Yohan Flande (1-2, con 6.75)

Sábado 18 horas

Tyler Alexander (1-1, con 1.23)   vs           Francisco del Rosario (1-0, con 2.25)

Domingo 18 horas

Por definir                                          vs           Yunesky Maya (0-1, con 12.86)

Noticias Relacionadas

Saraperos pega primero en Laredo

Cimarrones y Dorados Dividieron Unidades

Dos Laredos cierran la gira en Tabasco