Deportes

Tigres de gira por Saltillo y Aguascalientes

Los Tigres de Quintana Roo comienzan su primera semana completa en gira dentro de la temporada de Otoño 2018 “Alfredo Harp Helú”, cuando enfrenten a rivales de la Zona Norte, primero a Saraperos en Saltillo y posteriormente a Rieleros en Aguascalientes.

TIGRES DE QUINTANA ROO

El equipo de bengala espera sea el cuesta arriba para ellos en la temporada, al meterse al estadio Francisco I. Madero de Saltillo, para enfrentar al equipo que al igual que ellos han tenido un arranque lento de competencia que los ubica en el sótano del sector norteño como son los Saraperos.

En la campaña del 2017 los de bengala y el sarape se enfrentaron cinco veces, debido a que un juego quedo cancelado en Cancún a causa de la lluvia. La serie anual favoreció a los norteños tres victorias contra dos, ganando dos juegos a uno el compromiso llevado a cabo en la capital del estado de Coahuila.

Por el momento los Tigres han jugado solo una serie como visitantes, misma que ganaron 2-1 a los Olmecas en Tabasco, recordando que en la recientemente concluida temporada de Primavera los quintanarroenses fueron el equipo que más juegos ganó fuera de casa con un total de 18.

Los Tigres llegan a Saltillo luego de blanquear el domingo anterior 2-0 a los Sultanes de Monterrey y teniendo a bateadores que andan encendidos como son los casos de Brian Hernández, C. J. Retherford y Manny Rodríguez.

Para esta serie el manager Tim Johnson va a tener que hacer ajustes en su rotación de inicialistas, dándole la oportunidad al joven Juan Macías para abrir el compromiso, el miércoles aún no se sabe quién podría lanzar, pero el jueves será el turno del venezolano Henderson Álvarez.

SARAPEROS DE SALTILLO

Los Saraperos de Saltillo vienen de una complicada gira por Puebla y Oaxaca, por lo que ahora en esta estancia en casa buscarán tratar de ir escalando posiciones en el standing, aunque tendrán en frente a los finalistas recientes de la Zona Sur como son Tigres y los campeones Leones de Yucatán.

La novena coahuilense es dirigida por Lenin Picota, quien busca regresar a los primeros planos a la novena del sarape, quienes en la década pasada obtuvieron el bicampeonato en las campañas 2009 y 2010.

Saltillo es penúltimo en bateo colectivo con .249 de porcentaje, teniendo como su mejor bateador por ahora a Rainel Rosario con su .381 de promedio y sus 16 hits, seguido por Luis Fonseca quien suma 15 imparables, al tiempo de que Leandro Castro es sublíder de cuadrangulares de la LMB con cinco y séptimo en remolques con 13.

Para medirse a los felinos, el equipo coahuilense tiene como sus lanzadores probables a Demetrio Gutiérrez, Aldo Montes y Severino González.

A continuación presentamos los horarios y duelos probables, para esta serie de inicio de semana en el estadio Francisco I. Madero de Saltillo entre los Saraperos y Tigres de Quintana Roo.

Martes 19:30 horas

Juan Macías (0.0, con 0.00)                         vs           Demetrio Gutiérrez (0-1, con 8.38)

Miércoles 19:30 horas

Por confirmar                                                   vs           Aldo Montes (0-0, con 3.60)

Jueves 19:30 horas

Henderson Álvarez (1-1, con 3.86)           vs           Severino González (0-2, con 19.29)

Noticias Relacionadas

Celaya Venció a Santos Laguna

Igualdad en la Frontera

Mexicano Luis Pérez debutará con los Carneros de los Ángeles