• Inicio
  • Deportes
  • Softbol Femenino: México y Puerto Rico ratifican su favoritismo
Deportes

Softbol Femenino: México y Puerto Rico ratifican su favoritismo

El softbol femenino de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 dio inicio este viernes en el estadio Pequeñas Ligas del Norte, con nocauts de por medio.

A las 12 del mediodía las novenas de Venezuela y México hicieron el debut triunfal del escenario.

la novena mexicana blanqueó 5-0 a sus similares de Venezuela, luego de una vibrante actuación de la lanzadora del equipo mexicano. Dallas Escobedo dominó los bates de las venezolanas, permitiendo dos imparables y propinando ocho ponches.

El segundo juego del día fue entre Puerto Rico y Cuba quienes dejaron el marcador más abultado de la jornada.

Las boricuas vencieron 10-1 a las cubanas, generando el primer triunfo por ‘nocaut’ de Puerto Rico sobre Cuba en la historia del softbol femenino, y el primero en Barranquilla 2018.

Nuevamente una lanzadora fue la figura del partido. La zurda Meghan King dio un espectáculo con su repertorio de lanzamientos dejando a las bateadoras cubanas sin chance de remontar el marcador.

Las dos novenas que vencieron en los dos primeros juegos son las favoritas para llevarse la medalla de oro femenina. Ambos equipos con jugadoras que pertenecen al softbol profesional de los Estados Unidos y también en la liga universitaria NCAA la cual es la liga más competitiva a nivel universitario.

En el tercer turno del día las peloteras de República Dominicana y Curacao se enfrentaron en un duelo cerrado, donde la novena dominicana se impuso 4-1, en el estadio de Pequeñas Ligas, un remodelado escenario, con lleno total.

Entrada la noche comenzó el partido esperado por el público. El equipo local, Colombia, se enfrentaba al equipo de dominicana que venía de lograr una victoria.

Los espectadores fueron pieza clave en el desarrollo del encuentro.

Las colombianas aprovecharon su ventaja y pegaron primero en el marcador, durante el tercer episodio, anotando dos rayitas. Las dominicanas no se querían quedar atrás y lograron descontar una carrera y mantenerse por la mínima diferencia, en el mismo ‘inning’.

La lanzadora colombiana Libis Hurtado mantuvo a las contrarias apagadas luego de la tercera entrada hasta que en el séptimo episodio recibió un ‘jonrón de piernas’ y  el juego se fue a extra innings.

El partido logró definirse en la novena entrada donde Colombia anotó una rayita y nuevamente Libis contuvo los bates oponentes, para firmar la primera victoria cafetera.

El sábado, el primer partido se iniciará a las 10 de la mañana en un duelo de infarto entre Puerto Rico y Venezuela.

Luego vendrá el juego de Dominicana frente a México. Este último también se enfrentará a la novena de Curazao, dándole paso a Cuba y Colombia para las 5 de la tarde.

Noticias Relacionadas

Golovkin peligra ante ‘Canelo’: Mauricio Sulaimán

América Enfrenta En Santos En El Duelo De Ida De La Liguilla

Steelers celebran su primer triunfo de la temporada frente a Bucs