Por emergencia del calor entregan 400 apoyos en el Fuerte

NORTE

Ante la insuficiencia de abanicos de pedestal, la alcaldesa Nubia Ramos dijo que el Ayuntamiento aportará los que hagan falta para ampliar el beneficio a más familias humildes

Como parte de la declaratoria de emergencia que se emitió el pasado mes de mayo por la onda de calor en Sinaloa, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal entregó mil 200 litros de agua, 400 despensas y 400 abanicos de pedestal a igual número de familias en estado vulnerable.

Al reconocer que los 400 abanicos que se estaban entregando eran insuficientes por la gran cantidad de familias humildes que están padeciendo el efecto de las altas temperaturas, la Presidenta Municipal hizo el compromiso que  el Ayuntamiento aportará los que hagan falta para ampliar el beneficio a una mayor cantidad de familias en estado vulnerable.

“Sabemos que cuatrocientos abanicos que se están entregando son insuficientes, son muchísimas las comunidades que están padeciendo los estragos del calor, por eso hago el compromiso que el Ayuntamiento de El Fuerte se suma a esta campaña y vamos a poner los abanicos que hagan falta para beneficiar a más familias humildes, aquí todos jalamos parejo en beneficio de la ciudadanía”.

En el acto de entrega Juan Francisco Vega Meza,  Coordinador General del Instituto Estatal de Protección Civil, señaló que ante la declaratoria de emergencia en Sinaloa, el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel dio la instrucción para que este beneficio llegue a los 18 municipios de la entidad pues la declaratoria de emergencia solo incluía a 13 municipios.

En representación de las 400 familias beneficiadas, los apoyos lo recibieron Crispín Piña Tovares, María Emilia Valdez Escalante, Rafael Ramírez García, y Elena Margarita Estrada Vega. Se entregó a cada una de las familias una despensa, tres litros de agua y un vale para canjear un abanico de pedestal en DIF municipal.

Durante el  evento presidido por la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal el Director de Seguimiento de inversiones de la Secretaria de Desarrollo Social Raúl Yáñez dio a conocer que simultáneamente se están entregando en el estado 10 mil despensas, abanicos y agua.

También estuvieron presentes la Presidenta de DIF municipal Josefina Carbajal Samaniego, los regidores Rodolfo Cota, Sujey Ibarra, Celida Vega, el Síndico Procurador Leonel Vea y la representante de Coepris en la zona norte María Fátima Mejía Ruelas.