Deportes

Pericos se lleva el primero en Tabasco

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 27 de julio.- Pese a contar con una efímera ventaja en el primero de la serie, los Olmecas patentizaron que en lo que va del torneo, no saben ganar en casa, ya que dejaron ir las oportunidades a la hora cero, mientras que los Pericos de Puebla sacaron provecho de un parpadeo de Adrián Garza para fabricar un racimo de cuatro carreras en la quinta y llevarse el triunfo, 6-4, al comenzar la serie en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa.

En un reflejo de lo que fue todo el partido, los Olmecas renunciaron a la oportunidad de fabricar un rally en el cierre de la octava entrada. Con uno fuera, el cubano Daniel Carbonell abrió con imparable y avanzó a segunda con infieldhit de Carlos López para timbrar con sencillo de Adrián Gutiérrez. Sin embargo, el emergente José Martínez y Yordany Linares fallaron en sus turnos para dejar dos corredores en las bases. En total, los Olmecas dejaron a 10 en los senderos.

David Richardson fue anunciado para abrir por los Pericos (10-11) el segundo partido de la serie, este sábado a las 19 horas. Por los Olmecas (9-12) lo haría Roy Merritt.

El dominicano Anderson Hernández vio detenida en 20 la cadena de partidos conectando por lo menos un hit, al ser ponchado dos veces y batear un elevado en tres turnos oficiales. La única vez que pisó las colchonetas fue por pasaporte.

Garza (1-1) había tenido una buena reaparición en la rotación abridora de los Olmecas hasta que perdió el control y admitió un racimo de cuatro carreras en la parta alta del quinto rollo, para salir con el revés. El regiomontano dejó sus numeritos en cuatro entradas con seis hits, cinco carreras, dos bases y cinco ponches. Le siguieron Alejandro Barraza (una entrada), Rafael Córdova (dos), Ángel Araiza (una) y Marcos Machado (una).

Oquendo (1-1) fue apoyado por sus compañeros a la hora buena para apuntarse el éxito en seis episodios, con cuatro hits, tres carreras, cinco pasaportes y seis chocolates.

También lanzaron el dominicano Onassis Sirret (uno), Sasagi Sánchez (un tercio), Winston Lavendier (dos tercios) y Jeff Johnson, quien se apuntó su segundo salvamento del torneo.

En la entrada de las buenas noches, Garza fue recibido con doble de Sergio Pérez, quien después de dos outs anotó con sencillo de Delmon Young. Los Olmecas igualaron las acciones en la parte baja del mismo acto. Yordany Linares abrió con hit y después de dos fuera el venezolano Frank Díaz atizó doblete para impulsar al cubano a la registradora.

Oquendo perdió la brújula en la segunda entrada y los Olmecas tomaron ventaja de 3-1. Ya con dos outs, el abridor emplumado regaló tres pasaportes consecutivos a Adrián Gutiérrez, Daniel Hinojosa y Linares, lo cual fue aprovechado por Gerson Manzanillo, quien con doble de terreno empujó dos anotaciones.

El abridor emplumado volvió a tener problemas con su control en el tercer rollo, al conceder dos bases al hilo con un out, pero Carlos López, con un fly a la antesala, y Adrián Gutiérrez, con ponche abanicando, dejaron ir la oportunidad de aumentar el marcador para los Olmecas.

La pesadilla para Garza llegó en la parte alta del quinto rollo, cuando recibió hit de Jesús Caporal, le dio la base por golpe a Óscar Sanay y admitió sencillo productor de dos carreras de Pérez para igualar la pizarra. Sacudido, Garza fue castigado con sencillo de Bernardo Heras y regaló pasaporte a Daric Barton para dejar el partido y la jaula llena de Pericos.

Al relevo entró Alejandro Barraza, quien no pudo evitar que Young le conectara sencillo remolcador de dos anotaciones para que los Pericos le dieron la vuelta al marcador, 5-3.

Un error del torpedero olmeca Daniel Hinojosa al abrir el octavo capítulo permitió a Daniel Sánchez llegar a la inicial para después avanzar con wildpitch de Araiza hasta la antesala, desde donde salió en pisa y corre para anotar la sexta carrera de los Pericos con elevado de sacrificio de Sanay.

TIRILLA

1 2 3 4 5 6 7 8 9           C       H       E

Pericos              1 0 0 0 4 0 0 1 0           6       8       0

Olmecas          1 2 0 0 0 0 0 1 0           4       9       1

Noticias Relacionadas

‘Maromerito’ promete vencer y convencer en los Cabos

Diablos Rojos vs Generales en el Fray Nano

LA ‘AVISPA’ ORTIZ PICÓ A LA ‘NEGRITA’ LEÓN