NORTE

Llaman a los jóvenes clase “2000” a solicitar la cartilla militar

Los Mochis, sin.- la junta de reclutamiento del municipio de Ahome informa al público en general, pero en especial a todos los jóvenes clase “2000” y Remisos, que el 15 de octubre termina el plazo para solicitar la cartilla militar (precartilla), con la finalidad de que puedan cumplir sus obligaciones militares el próximo año.

Lic. Jesús Ernesto Mondaca López, coordinador de la junta municipal de reclutamiento del municipio de Ahome, comento  “según los reportes en el fuerte, Choix y el propio municipio de Ahome la demanda de jóvenes ha caído drásticamente, años anteriores donde se atendían 13 jóvenes con cita previa, hoy solo se registra uno por día, es por eso la preocupación de que la clase 2000 asista a la junta de reclutamiento para la solicitud de su cartilla militar,  la cual está ubicada  en edificio los arcos, planta alta local No. 15 en Allende y CJON. Juan Escutia COL. Centro. En horario de lunes a viernes de 8am A 3 pm y sábados 9am A 1pm”.

Llegaron a la junta de reclutamiento 2250 cartillas para la clase 2000, hasta el momento se llevan registrados 1800 solicitudes y quedan 450 en blanco.

Los requisitos para la solicitud de cartilla militar

4 fotografías tamaño credencial, Blanco y negro.

2 copias del acta de nacimiento en nuevo formato

1 copia de estudios actuales (Boleta, constancia, kardex, historial académico o copia del certificado últimos realizados).

1 copia del Curp con el nuevo formato.

1  copia del INE por los dos lados en el mismo frente de la hoja.

1 copia de comprobante de domicilio de la luz de preferencia.

Por último

El sorteo se llevara a cabo el Domingo 11 de noviembre en el auditorio Benito Juárez.

Noticias Relacionadas

Valle del Carrizo es territorio Morena: Jaime Montes

“son las mujeres las que ganan elecciones”: Álvaro Ruelas

Inicia Ciclo Escolar 2018-2019 en la UAIS, Unidad Mochis