Deportes

Lara, Campos y Carrillo a la loma por Piratas

Después de las dos primeras semanas de actividades de la segunda Temporada (Verano-Otoño) de la LMB 2018, los filibusteros se encuentran en el segundo lugar con marca de 7-5, misma cifra que los campeones Leones de Yucatán, sin embargo el dominio entre ambos equipos favorece a los campechanos (2-1). Los líderes son los Guerreros de Oaxaca.

Con un subliderato de la Zona Sur, Piratas de Campeche retornan a su terreno de juego después de haber jugado por Durango y Torreón.

Del martes 17 al jueves 19 de julio reciben a los Tecolotes de los 2 Laredos y el fin de semana se presentan los superlíderes del norte, Acereros de Monclova.

PITCHERS PARA ESTA SERIE

Martes: Habrá pitcheo zurdo por ambos equipos, por los fronterizos Evan Mac Lane 1-1 con 7.36 y Orlando Lara 0-1, quien también lleva 7.36 de efectividad.

Miercoles 18: Terance Marin, 1-0 con 4.50 ante el pirata Francisco Campos, 0-1 y 6.75

Jueves: Juan Antonio Peña, 0-0 con 3.55 se enfrentará a Marco Carrillo, 0-0 y 8.00 de efectividad.

LOS TECOS

Equipo que estuvo por última vez en la LMB en la campaña 2010. En las temporadas 2009 y 2010 la Liga Mexicana, en su rol de juegos no hubo juegos de interzonas, es decir, los del grupo sureño nunca enfrentaron a los norteños en ese par de años.

El mánager de los 2 Laredos, es el dominicano Félix Fermín. Entre su cuerpo técnico tienen algunos ex piratas: Héctor Covarrubias, Rubén Tinoco y Marco Antonio Cruz, quienes fueron peloteros en el galeón y ahora son coaches de los Tecolotes, de trainner viene otro ex pirata, Jorge Arredondo.

Extranjeros: De los siete importados, dos de ellos son lanzadores: Evan MacLane y el relevista venezolano Fernando Nieve, ambos ex piratas. Además de los jugadores de campo: Juan Apodaca, Balbino Buenmayor, Domonic Brown, Johnny Davis y Daniel Mayora.

Naturalizados: Cuentan con tres naturalizados: los cubanos José Carlos Thompson, Amaury Cazaña y el pitcher dominicano Juan Antonio Peña.

México- americanos: Tienen a nueve siendo ellos: Andy Salcido, Chris Rocha, José Oyervides, Terance Marín, Tony Guerra, Carlos López, Josh Rodríguez, Matt Clark y Norberto Susini.

PROMOCIONES

Miércoles al 2 x1 en preferente y el jueves 19 de julio será Noche de damas, entrando ellas gratis a la zona de preferente.

HACE 10 AÑOS QUE NO VENÍAN

Parece que fue ayer, pero ya son 10 años que los Tecolotes no venían a Campeche, fue en el 2008 cuando se llamaron Tecolotes de Nuevo Laredo, no jugaron en territorio estadounidense y además ese mismo año estrenaban estadio el cual bautizaron con el nombre de Nuevo Laredo.

La serie fue del viernes 11 al domingo 13 de abril, ganando los parchados dos veces por un éxito de los fronterizos.

El viernes 11 la victoria fue para Nuevo Laredo 6 x 4 con triunfo para Matt Perisho y la derrota para el regiomontano Jonathan García. El sábado 12 de abril ganaron los Piratas: 6 x 3.

El domingo 13, Javier Robles quebró un empate a seis carreras en la baja de la novena entrada al conectar jonrón de tres anotaciones ante el venezolano Elio Serrano y le dio el triunfo a los Piratas 9 x 6 la victoria fue para Fernando Desgüe.

AQUELLOS PIRATAS DEL 2008

Entre los Piratas que enfrentaron a los Tecos por última vez en Campeche hace 10 años estaban Quincy Foster, Roque Sánchez, Robert Pérez, Rubén Rivera, Javier Robles, El “kito” Jesús Manuel Rivera, Abraham Valencia, Jonathan Esqueda, Alejandro “Rayito” López, Francisco Campos, Cupertino León, Ernesto “Chapito” Vizcarra, Isaías Ávalos entre otros.

Noticias Relacionadas

Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la LIGA MX / ASCENSO MX, habló con los medios de comunicación para informar de los equipos certificados

Previo Jornada 1 femenil

GUILLERMO VÁZQUEZ RENUNCIA A LOS TIBURONES ROJOS