Deportes

La enrachada Furia Azul visita Campeche

Con cinco series ganadas desde el comienzo de la temporada y la mejor marca en Liga Mexicana con 13 ganados y dos perdidos, los Acereros de Monclova iniciarán serie este viernes ante los Piratas en Campeche, con Josh Lowey en el centro del diamante buscando extender el gran inicio de la Furia Azul.

Acereros barrió a Tecolotes, Saraperos y Diablos Rojos además de ganar series 2-1 ante Bravos de León y Olmecas de Tabasco para posicionarse el primer lugar de la Zona Norte, dos juegos por encima de los Toros de Tijuana.

Por su parte, los Piratas llegan con record de 8 triunfos y 7 reveses compartiendo el liderato de la Zona Sur con Bravos de León, Guerreros de Oaxaca y Leones de Yucatán. EN su última serie, perdieron los primeros dos ante Tecolotes de los Dos Laredos ante de dejarlos tendidos en el Nelson Barrera gracias al cuadrangular de tres carreras de Danry Vásquez.

La Furia llega con el mejor pitcheo del circuito con una efectividad colectiva de 2.68 y presume el sexto bateo en la Liga al promedia .305 tras los primeros 15 juegos del campeonato. Piratas es penúltimo en pitcheo con 6.77 en carreras limpias admitidas pero es tercero con una ofensiva que promedia .326 en bateo.

El año pasado, Acereros ganó los únicos dos desafíos celebrados en Campeche, donde no pierde serie desde 2014. En los últimos 10 años, Monclova domina la serie con 27 victorias a cambio de 21 descalabros.

Oara el primer juego de la serie, el ‘Alcalde’ Josh Lowey buscará extender a 13 su racha de triunfos en aperturas consecutivas incluyendo sus últimas siete salidas del primer campeonato, los dos juegos en que venció a Sultanes de Monterrey en playoffs, y sus tres éxitos al comienzo del actual calendario. André Rienzo, sublíder de efectividad, y José Piña, complementan la rotación de los coahuilenses.

El dominicano Charle Rosario así como los ex Acereros Manuel Alejandro Flores y Orlando Lara serán los abridores bucaneros en la serie que pone fin a los juegos Interzonas en el 2018. Acereros volverá a casa, el estadio Monclova, el martes 24 para hospedar a Sultanes de Monterrey.

PITCHERS PROBABLES

Viernes 20 de julio, 20:00 horas

Acereros: Josh Lowey (3-0, 4.00)

Piratas: Charle Rosario (2-0, 2.21)

Sábado 21 de julio, 19:00 horas

Acereros: André Rienzo (1-0, 0.59)

Piratas: Manuel Flores (1-2, 13.94)

Domingo 22 de julio, 19:00 horas

Acereros: José Piña (1-0, 6.00)

Piratas: Orlando Lara (0-1, 9.75)

Noticias Relacionadas

Junta de Seguridad: Dorados de Sinaloa vs. Club América

Legumbreros de Batamote campeón en la Péimbert Camacho

Santos y Veracruz igualan a cero