• Inicio
  • SINALOA
  • NORTE
  • Inauguración de la sesión informativa por la unidad de beneficios federales del Consulado General de los Estados Unidos, Guadalajara.
NORTE

Inauguración de la sesión informativa por la unidad de beneficios federales del Consulado General de los Estados Unidos, Guadalajara.

Con la finalidad de brindar información a la población de la ciudad de los Mochis que laboro en los Estados unidos de América y que contaron seguridad social para poder tramitar su pensión que el gobierno de los estados unidos les brinda por los años que laboraron en aquel país.

Califican: las personas mayores de 62 años que tengan número de seguridad social legal valido con su nombre y que por lo menos hayan trabajado un mínimo de 10 años en los estados unidos.

A nivel estado, se tiene una estadística de 1500 personas con el beneficio de pensión que brinda el país norteamericano.

Es un trámite sencillo y gratuito para la población del municipio de Ahome que proporciona la oficina de consulado Americano en Guadalajara, esto se debe al convenio de  la secretaria de relaciones exteriores con el municipio de Ahome.

El trámite puede tardar de 3 a 6 meses, toda la información será proporcionada vía correo electrónico, las cantidades de la pensión varían según los años del empleado, los pagos de pensión se harán mensual los días primero de cada mes.

Noticias Relacionadas

ICATSIN Y UAIS Firman convenio de colaboración

Desaguan 15 Viviendas que se Inundaron con la Tormenta

Los Espacios de Alimentación de DIF Sinaloa impulsan el desarrollo de las comunidades