“Los niños y jóvenes deben conocer nuestra historia, nuestros orígenes como pueblo”, dijo el historiador Guadalupe Velázquez Castillo está mañana cuando el Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Víctor Carrazco, lo asignó como encargado del Museo Comunitario de la Casa Azul ubicada en la Villa de Ahome.
En comunión con el síndico de la Villa de Ahome, Juan Ruiz, el nuevo encargado tiene como objetivo promover la difusión de la historia de la Villa de Ahome entre niños y jóvenes estudiantes a través de visitas guiadas y eventos especiales que muestren la riqueza del lugar y sus alrededores, al mismo tiempo recibir a escuelas de Los Mochis y de donde lo soliciten buscando que se enamoren de la historia de nuestras raíces.
En este espacio los asistentes pueden disfrutar de artesanía propias de los habitantes, piezas arqueológicas y objetos históricos que logran un reencuentro con la historia de nuestros antepasados.
El horario del Museo Comunitario aún no está definido, pero se buscará que permanezca abierto la mayor parte del día e incluso los domingos para el disfrute de los visitantes al Pueblo Señorial.
Cabe mencionar que Guadalupe Velázquez Castillo ya tiene experiencia en ese cargo, pues en administraciones anteriores estuvo al frente de dicho recinto cultural.