• Inicio
  • Deportes
  • Francia gana la Copa del Mundo 2018, vence a Croacia 4-2
Deportes

Francia gana la Copa del Mundo 2018, vence a Croacia 4-2

Francia ganó su segundo título de la Copa del Mundo al vencer a Croacia 4-2 el domingo en un partido brevemente interrumpido por una protesta en el campo durante la segunda mitad que la banda de punk rusa Pussy Riot más tarde se atribuyó el mérito.

El alero adolescente Kylian Mbappe anotó su cuarto gol del torneo para Francia y el cuarto del equipo a los 65 minutos, unos 12 minutos después de que el partido se reanudó en el Estadio Luzhniki.Mbappe, quien tiene 19 años, es el segundo adolescente en anotar en una final de la Copa Mundial.

Pelé tenía 17 años cuando marcó dos goles para Brasil en la final de 1958.Antoine Griezmann y Paul Pogba también anotaron para los campeones de 1998.

Ivan Perisic y Mario Mandzukic anotaron para Croacia.

Mandzukic también anotó un autogol, dando a Francia la ventaja en el minuto 18.Pussy Riot, un grupo ruso de punk rock que saltó a la fama mundial con sus atrevidas actuaciones al aire libre que criticaban al presidente ruso Vladimir Putin en 2012, se atribuyó la responsabilidad por la interrupción de la segunda mitad en Twitter.

Francia conquista el título por segunda vez en su tercer intento, tras ganarlo como local en 1998. Croacia disputaba su primera final.

Cierre musical

Nicky Jam hizo un guiño a J Balvin en la ceremonia de clausura de la Copa del Mundo, llevando al astro del reggaetón impreso en su camiseta.

Jam lució el rostro de Balvin estampado en el pecho para interpretar su exitosa colaboración “X” previo a su actuación con Will Smith y Era Istrefi, con quienes puso el ritmo con el tema oficial de Rusia 2018, “Live It Up”.

Nicky Jam, Era Istrefi y Will Smith durante la ceremonia de clausura de la Copa Mundial de Fútbol 2018 en Moscú. Julio 15 de 2018. Reuters.
Nicky Jam, Era Istrefi y Will Smith durante la ceremonia de clausura de la Copa Mundial de Fútbol 2018 en Moscú. Julio 15 de 2018. Reuters.

“Te amooooooo @nickyjampr lo logramos. X en el mundial, llevarme contigo en la camiseta es una muestra de tu generosidad y tu grandeza”, escribió Balvin durante la presentación del astro puertorriqueño en Instagram, donde publicó un video de Jam mostrando la camiseta y el logotipo de “X” antes de salir a la cancha del estadio Luzhniki de Moscú, donde se disputó la final entre Francia y Croacia.

Tras la presentación de “X”, cuyo video musical suma más de 1.000 millones de vistas en YouTube, Smith e Isrefi llegaron para entonar el tema oficial acompañados por decenas de bailarines.

Durante la ceremonia de clausura también actuó la soprano rusa Aida Garifullina, quien ya había cantado en la inauguración del Mundial con Robbie Williams. En esta ocasión interpretó un remix de “Moscow Never Sleeps” junto a su compatriota DJ Smash y “Kalinka” con el astro del fútbol brasileño Ronaldinho.

VOA

Noticias Relacionadas

Puebla Está Listo Para Comenzar la LIGA MX Femenil

Continúan los entrenamientos de naranjeros en Tucson

Tony Gonzalez encabeza nominados al Salón de la Fama del 2019