NOTICIAS CON VALOR

Firma de Convenio CANACINTRA-Inecol

En la Ciudad de México, en días pasados, en la sede de CANACINTRA nacional, se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración para llevar a cabo el fortalecimiento, mejora y operación, así como el procedimiento de evaluación y diagnóstico a los candidatos para la obtención del Distintivo de Calidad Ambiental Empresa Ecológicamente Responsable “EER” y “EER-lNECOL”.

Este distintivo tendrá el objetivo promover, impulsar y comercializar todo tipo de mecanismos de autorregulación ambiental en todo tipo de empresas, personas físicas o morales de carácter público o privado, nacionales o extranjeras y asociaciones civiles.

La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, tendrá la facultad para aplicar las cédulas de evaluación y diagnóstico, actas de visita, emisión de dictamen ambiental, así como la determinación del resultado del Índice de responsabilidad ecológica, emitir observaciones y recomendaciones necesarias para brindar soporte legal, técnico y administrativo para otorgar el “DISTINTIVO EER” y el “DISTINTIVO EER-INECOL”.

El Instituto de Ecología será el organismo facultado para llevar a cabo la validación del procedimiento de evaluación y diagnóstico realizado por CANACINTRA”para la obtención del “DISTINTIVO EER-INECOL”.

Este convenio fue suscrito por La Fundación Salvemos el Agua, que preside el Lic. Alejandro de la Madrid Trueba, el Instituto De Ecología, A.C., representado por su Director General Dr. Miguel Rubio Godoy y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, representada por su Director General Ing. Enrique Guillén Mondragón.

Contacto:

Martha Exsome

Oficina de Comunicación y Enlace con la Sociedad del INECOL

Tel. (228) 8421800 ext 1009

martha.exsome@inecol.mx

Noticias Relacionadas

UdeO concluye rediseño curricular de sus 29 Licenciaturas

Tecnologías para las comunidades indígenas

Visión emprendedora con botellas de PET recicladas