Deportes

Dos Laredos cierran la gira en Tabasco

La última serie interzonas del calendario para Tecolotes de los Dos Laredos los traslada al Estadio Centenario 27 de Febrero para enfrentar este fin de semana a Olmecas de Tabasco.

Con tres series ganadas de forma consecutiva, la novena dirigida por el dominicano Félix Fermín afronta su último compromiso ante equipos sureños, con los que tiene saldo favorable de siete ganados por dos perdidos.

Los últimos encuentros han dejado saldo positivo en la ofensiva de los Dos Laredos (8-7). Johnny Davis se ubica primero en triples (4), segundo en turnos legales al bat (66) y tercero en bases robadas (6). Con cinco cuadrangulares, Domonic Brown se coloca uno por debajo de los líderes.

El average de los fronterizos ha subido a .287, además de colocarse en el segundo escalón en cuadrangulares con 19, uno menos que Sultanes.

De las 77 producciones del equipo, Balbino Fuenmayor se apunta 14. “Balbineitor” junto a Brown y Davis son los únicos ofensivos que han jugado los 15 compromisos de esta campaña.

El zurdo experimentado Juan Antonio Peña ha pasado a ser el pitcher de más trabajo la presente temporada (16 IP) distribuidos en cinco juegos en que ha participado, dos como abridor. La oposición le batea .283, producto de 17 hits permitidos en 60 hombres legales enfrentados.

Debido al alto carreraje que se dio en la serie en Campeche, el pitcheo de Tecolotes ha aumentado su efectividad a 6.29.

Viernes 20 de julio a las 20 hrs., sábado 21 a las 19 hrs. y domingo 22 a las 18 hrs. en Villahermosa

Con cinco series disputadas, Olmecas de Tabasco se ubica quinto en el standing sureño con seis ganados por ocho perdidos; en los últimos 10 encuentros ha dividido triunfos y derrotas.

Los “cabezones” vienen de caer como locales en la serie ante Acereros. En este campeonato, los juegos interzonas arrojan cuatro ganados por cuatro perdidos para ellos.

Los dirigidos por Eddie Castro apenas tienen dos triunfos como locales. Tienen la quinta mejor ofensiva (.313 AVG), sin embargo, en cuadrangulares tienen la tercera cantidad más baja en la Liga (9).

En los 14 juegos disputados por el equipo, tanto Jesús Rivera como Daniel Carbonell lideran en porcentaje de bateo (.365), cada uno con 19 hits en 52 turnos. Yordanis Linares y Frank Diaz se han ido para la calle en dos ocasiones, éste último lidera con 12 las carreras producidas para los tabasqueños.

El pitcheo “choco” se comporta como uno de los mejores con 3.77 de efectividad. De forma particular, Alejandro Astorga (1.80 ERA) es uno de los mejores en su equipo con el mismo promedio que el veterano Heriberto Ruelas. Ambos zurdos tienen una victoria sin caída en su cuenta personal.

Sin duda la carta fuerte del pitcheo es el texano Roy Merritt. El también zurdo tiene un juego ganado y otro perdido en tres aperturas en ésta su segunda etapa con Olmecas. El ex rielero ha lanzado en 17 entradas completas de 15 hits y seis carreras, todas limpias. Tiene promedio de un abanicado por episodio trabajado.

Probables abridores en la serie:

Vie 20: Cesilio Pimentel vs. Juan Pablo Oramas (1-1, 4.08 ERA)

Sáb 21: Terance Marin (1-0, 4.50 ERA) vs. Roy Merritt (1-1, 3.18 ERA)

Dom 22: PPD vs. Francisco Rodríguez (1-2, 3.48 ERA)

Noticias Relacionadas

Santos Inició el Apertura con Triunfo Merecido

Rayados Salió del Nou Camp con los Tres Puntos

Correcaminos Superó a Leones Negros