NOTICIAS CON VALOR

Convocatoria Fondo de Innovación Tecnológica Secretaría de Economía-Conacyt

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) invitan a presentar proyectos a través de la convocatoria Fondo de Innovación Tecnológica Secretaría de Economía-Conacyt (FIT).

La convocatoria está dirigida a las personas físicas con actividad empresarial, incluyendo las que se encuentran bajo el régimen de incorporación fiscal, y micro y pequeñas empresas de base tecnológica que generen ventas hasta por $99.9 millones de pesos y cuenten con preinscripción o inscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt), a que presenten propuestas de proyectos para el desarrollo de tecnologías con potencial innovador y de alto impacto, preferentemente, relacionadas con las siguientes industrias:

a) Biotecnología verde – agroalimentaria; roja – salud; gris – medio ambiente; blanca – industrial; marrón – veterinaria; azul – marina; y dorada – bioinformática.

b) Manufactura y procesos que incorporen tecnologías 4.0 en blockchain, inteligencia artificial o machine learning, internet de las cosas, data science y robótica.

El objetivo del fondo es financiar el gasto y las inversiones de los proyectos de investigación científica o tecnológica en las áreas de conocimiento que requiera el sector economía, en especial las que requieran las mipymes.

Fecha límite de recepción de solicitudes:
14 de septiembre de 2018, a las 18:00 horas tiempo del centro del país (CDMX).

Publicación de resultados:

a partir del 12 de noviembre de 2018.

En tanto, el objetivo de la convocatoria es fortalecer el sector economía en México, a través del desarrollo de capacidades en empresas de base tecnológica de reciente creación o ya maduras, con la expectativa de impactar en la competitividad y bienestar de la economía nacional, a partir de la innovación de alto impacto.

Esta convocatoria apoyará propuestas de proyectos de desarrollo tecnológico que planteen actividades de maduración tecnológica dentro de cualquiera de las etapas de 5 a 8 de acuerdo con la herramienta de Etapas de Maduración Tecnológica de la NASA y tengan una propuesta de desarrollo de producto o proceso innovador de alto impacto.

Los proyectos deben estructurarse en mínimo dos etapas y máximo cuatro etapas de seis meses de duración cada etapa. Cada etapa deberá estar asociada a una(s) actividad(es) y a un(os) entregable(s) (productos) que evidencien el grado de cumplimiento de las actividades programadas.

Los apoyos del FIT se otorgan como apoyo complementario a las inversiones de la iniciativa privada en materia de IDTI y provienen del erario público, por lo que se debe buscar su mejor uso y aprovechamiento, tanto por parte del fondo como de los proponentes.

De acuerdo con la convocatoria los criterios de evaluación son:

a) Elegibilidad: Se revisará que el proponente cumpla con todos los requisitos descritos en numeral I. Presentación de propuestas de los Términos de Referencia.

b) Pertinencia: Se evaluará que el proyecto propuesto sea congruente con los objetivos y demandas requeridos en la convocatoria.

c) Calidad: Se evaluarán las cualidades de diseño, estructura, congruencia y presentación de las propuestas.

d) Mérito: Se evaluará la trayectoria científica, académica y/o profesional de los/las integrantes del grupo de trabajo; así como los logros obtenidos por la empresa. En igualdad de mérito, se dará preferencia a las propuestas que se encuentren vinculadas con institutos de educación superior o centros de investigación; así como aquellas que vengan del Programa NoBI del Conacyt y/o estén acompañadas de coinversión por parte de fondos de inversión privada.

e) Factibilidad: Se evaluará que las propuestas planteen objetivos, actividades y entregables realistas, y alcanzables en los tiempos y con los costos propuestos en el proyecto, así como sus posibles impactos y beneficios a la economía.

Al participar en la presente convocatoria, el proponente se encuentra en el entendido de que conoce y se sujeta al contenido de las Reglas de Operación del Fondo, obligándose en términos de las mismas, así como a las demás disposiciones normativas aplicables.

Las Reglas de Operación se encuentran disponibles aquí.

arroba14010contacto 1• Las bases completas de la convocatoria se encuentran aquí.
Para cualquier aclaración o información adicional sobre la misma, las personas interesadas deberán dirigirse a la Dirección Adjunta de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Conacyt, escribiendo al correo electrónico: ayudafit@conacyt.mx

 

Noticias Relacionadas

Nuevas tecnologías para atender la enfermedad de Alzheimer

Convocan a participar en el Premio al Mérito Ecológico 2018

El desafío de la donación de órganos