Deportes

Aullido Letal

Lobos BUAP 2-0 Veracruz.

16:00 hrs.

Árbitro: Roberto García Orozco.

Asistencia: 5 mil 845 aficionados.

Estadio Universitario BUAP.

Lobos y Veracruz midieron fuerzas en el Estadio Universitario BUAP por la Jornada 2 de la LIGA Bancomer MX, Apertura 2018. Los licántropos vencieron 2-0 a Tiburones con goles de Mauro Lainez y Diego Jiménez.

El partido:

Al minuto 14, Pedro Gallese erró la finta, fuera del área quiso llevarse a Colin Richards, el nuevo refuerzo de Lobos disparó con el arco abierto, pero la redonda no fue con dirección a gol.

Al 18’ Veracruz perdió la pelota en la salida, Michaell Chirinos por la banda izquierda mandó centro, Gallese rechazó, en el contra remate apareció Colin Richards y en el suelo reaccionó el arquero peruano para evitar la caída de su arco. El encuentro seguía con el empate a cero.

De nueva cuenta los licántropos crearon peligro por el sector izquierdo, Michaell Chirinos recortó hacia adentro, abrió el espacio y disparó de pierna derecha, el balón pasó a un costado del arco de Pedro Gallese.

El invitado llegó al minuto 45, Abraham González puso el centro medido, a la altura del área grande de Veracruz, Colin Richards de espaldas a la portería sirvió de cabeza a la incorporación de Mauro Lainez, el dorsal ‘19’ disparó de primera intensión para mover las redes. Así se fueron al descanso.

El segundo tiempo comenzó movidito, los poblanos eran más peligrosos de cara al marco veracruzano, Mauro Lainez llegó a velocidad por la banda izquierda, mandó centro raso, pero José ‘Palmera’ Rivas apareció en el tiempo y espacio justo para cortar el balón que ya se estaba saboreando Colin Richards.

Corría el minuto 75 en el encuentro, José Esquivel desbordó por la banda de la izquierda, mandó centro con comba hacia fuera, Bryan Rabello se estiró para conectar el balón, pero pasó cerca de la punta del zapato; Veracruz se salvaba del segundo tanto.

Diego Jiménez entró de cambio al minuto 87’, los comandados por Francisco Palencia no dejaron de crear oportunidades con peligro a gol. Fue en el tiempo de compensación que en tres cuartos de cacha, Jiménez recibió el balón, con la marca de dos defensas entró al área, recortó sus marcas y con el espacio para pensar la definición, tocó de parte externa con la pierna zurda para guardar la redonda bajo los tres postes.

El encuentro concluyó con el 2-0 a favor de los licántropos consiguieron los primeros tres puntos del certamen y momentáneamente se ubican en el séptimo lugar de la tabla general, por otro lado la escuadra jarocha está en el último lugar de la tabla.

En la Jornada 3 los Tiburones Rojos recibirán a Morelia en el Estadio Luis ‘ Pirata’ Fuente y Lobos se medirá ante Necaxa en el Estadio Victoria.

Noticias Relacionadas

A Todo Vapor. La Máquina Venció a Los Diablos

Croacia jugará la primera final de su historia

Partidazo en CU, Pumas Venció a Necaxa