Deportes

Arman Toros remontada y ligan sexta victoria

Juan Pérez bateó doblete de dos carreras en la octava entrada, para completar la remontada de Toros de Tijuana y vigorizar un ataque de ocho anotaciones con el que ligaron su sexta victoria, al imponerse 9-4 a Guerreros de Oaxaca en el primer juego de la serie, que se desarrolló ante más de once mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

El conjunto fronterizo armó una fiesta en ese octavo episodio, al aprovechar el descontrol de los relevistas rivales, que se combinó con errores defensivos y batazos oportunos, para mejorar su récord a 12-4 y mantenerse en la segunda posición de la Zona Norte, pero ahora a sólo un juego de los líderes Acereros del Norte que cayeron por segunda noche consecutiva.

El encuentro inició con un cerrado duelo de pitcheo entre los zurdos Carlos Hernández e Irwin Delgado en los primeras cinco entradas, hasta que los “bélicos” rompieron la paridad en la sexta tanda con un ataque de tres carreras.

El cubano Yuniesky Betancourt produjo el primer par con doble contra la barda del jardín izquierdo y Julián Ornelas remolcó la tercera por la vía dolorosa, ya que fue golpeado con las bases llenas.

El conjunto fronterizo se quitó la blanqueada en la parte baja de la séptima entrada con imparable de José Guadalupe Chávez al jardín izquierdo, bueno para remolcar a Fernando Pérez con el 3-1 en el pizarrón.

La visita recuperó el margen de tres rayitas al anotar en la parte alta de la octava tanda y de nueva cuenta fue de “caballito” con golpe a Raymundo Torres, quien cambio su dolor por la carrera en los pies de Arismendy Alcántara.

Para el cierre de ese mismo episodio se le vino el mundo encima a los “sureños”, ya que los “bureles” fueron pacientes y aprovecharon el descontrol del relevista Enrique Burgos, quien abrió la entrada regalando cuatro bases por bolas consecutivas, al lanzar 16 pelotas fuera de la zona en veinte lanzamientos.

Isaac Rodríguez, Dustin Martin, Junior Lake y Fernando Pérez le gorrearon la inicial a Burgos para la primera carrera de la entrada.

Ya sobre el relevo de Josh Judy vino Jorge Cantú para remolcar otra con sencillo al central y luego de que José Chávez fallará con elevado al cuadro, se apareció el emergente Juan Pérez para sonar doblete de dos carreras por la línea de la derecha y enseguida Justin Greene llevó dos más con sencillo al central para el 7-4.

Todavía faltaban dos rayitas más en ese prolífico capítulo y cayeron con errores concatenados de Arismendy Alcántara y Samar Leyva, con los que anotaron Greene y Maxwell León para el marcador final en 9-4.

EN LA LOMITA

Carlos Hernández abrió por Toros de Tijuana y se fue sin decisión, al cargar con tres carreras, siete hits, dos ponches y dos pasaportes en cinco entradas y un tercio. En su auxilio salieron del bullpen Jeff Ibarra para un tercio, Mark Serrano una entrada y un tercio, el ganador Héctor Galván con una carrera en la octava, Fernando Gallegos un tercio y Daniel Moskos

Por Guerreros inició el zurdo cachanilla Irwin Delgado, quien cubrió seis entradas y un bateador para una carrera, tres hits, la misma cantidad de ponches y de bases por bolas, en una gran actuación que le echo a perder el bullpen y salió sin decisión.

En su relevo trabajaron el diestro dominicano Luis Vásquez, el derrotado Enrique Burgos con cuatro carreras, Josh Judy no desentonó con otras cuatro anotaciones y Rodolfo Aguilar, terminó el suplicio, no sin antes llenar las bases.

CONTINÚA SERIE

Los Toros de Tijuana buscar mañana extender su racha de victorias y asegurar su tercera serie en fila, cuando se vuelvan a ver las caras con Guerreros de Oaxaca en el segundo duelo de la serie, pactado para las 19:35 en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables para este desafío son Scott Carroll por la escuadra fronteriza y Ángel Castro por los de la “Verde Antequera”.

PIZARRA

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Oaxaca 0 0 0 0 0 3 0 1 0 4 11 2
Tijuana 0 0 0 0 0 0 1 8 X 9 9 0

 

Pitcher ganador: Héctor Galván (1-0)
Pitcher derrotado: Enrique Burgos (2-1)
Estadio: Gasmart
Asistencia: 11 mil 981 aficionados
Duración: 3 horas y 42 minutos

Noticias Relacionadas

AMLO quiere ‘beisbolizar’ a México y ganar medallas

Monarcas le Pegó a Necaxa

Perú dice adiós a lo grande (0-2)