Palestina llama a la Liga Árabe a aprobar postura única ante acciones de EEUU en Israel

INTERNACIONAL

El representante de Palestina ante la Liga Árabe, Diab Louh, exhortó a los países miembros del organismo a elaborar una postura única ante el traslado de la Embajada estadounidense a Jerusalén, informó la agencia Mena.

“Es necesario aprobar medidas eficientes en el contexto de esta situación catastrófica, hay que formular una postura árabe que muestre una seria aspiración de hacer frente a la decisión de EEUU y cualesquiera decisiones de otros Estados”, dijo Al Louh.

El 16 de mayo la Liga Árabe celebra una reunión extraordinaria a nivel de representantes permanentes de los países miembros por el traslado de la Embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalén y los disturbios en Gaza.

Más temprano, la organización condenó la aplicación de fuerza por el Ejército israelí contra los manifestantes palestinos y calificó de ilegales las acciones de EEUU.

La ceremonia de la inauguración de la legación estadounidense en Jerusalén se celebró el 14 de mayo y provocó manifestaciones y enfrentamientos violentos entre los palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes.

Además, las protestas coincidieron con el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel, conocida en Palestina como la Nakba (catástrofe en árabe) pues dio inicio a la expulsión de unos 750.000 palestinos de sus tierras.

Los choques se saldaron con 61 palestinos muertos y más de 2.700 heridos, según fuentes médicas palestinas.

Varios países de Europa, América Latina, Asia y África condenaron la muerte de palestinos.

Sptnk