Asesinan frente a su domicilio a Juan Carlos Huerta, periodista de Tabasco

NACIONAL

El periodista Juan Carlos Huerta fue asesinado a balazos esta mañana, informó el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.

De acuerdo con la Fiscalía del estado, Huerta iba a bordo de un automóvil BMW cuando fue baleado por hombres que conducían una camioneta gris, cerca de las 10:45 de la mañana, sobre la calle Flor del Trópico de la ranchería Emiliano Zapata, a un costado del fraccionamiento Las Hadas, en la capital del estado, Villahermosa.

El fiscal Fernando Valenzuela Pernas dijo que en coordinación con la policía estatal,  se realizaron operativos de patrullaje en la zona a fin de localizar al vehículo que, según testigos, le cerró el paso al periodista y de donde salieron los disparos que mataron a Juan Carlos Huerta.

El gobernador de Tabasco aseguró que los asesinos llegaron directamente a matarlo y descartó que se tratara de un robo.

Huerta era conductor del noticiero Sin Reservas, además conducía el noticiero de televisión en el canal Notinueve.

Según la Fiscalía de Tabasco, el fiscal del Ministerio Público responsable del caso acordó medidas de protección provisionales para familiares y personas cercanas a Huerta.

También anunció la activación del mecanismo nacional de protección a periodistas solicitado ante el titular de la Fiscalía para la Atención de los Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, “por lo que en el transcurso de la tarde noche de hoy se espera el arribo de un director y dos fiscales del ministerio público de esa fiscalía”, detalló Valenzuela.

El homicidio se registra el mismo día del primer aniversario luctuoso del periodista Javier Valdez, asesinado hace un año en Culiacán, Sinaloa.

En lo que va de este año han sido asesinados en el país cuatro periodistas.

Anpol